Monday 15 February 2016

#101 Achaques (Español)

"Achaques" o " nauseas matutinas" son términos para describir las nauseas y vomitos del embarazo. Para algunas mujeres embarazadas, los síntomas son peores por la mañana y se tumban en el transcurso del día, pero pueden ocurrir en cualquier momento y, para la mayoría de las mujeres, duran todo el día. La intensidad de los síntomas puede variar de mujer a mujer, también.

En general, esta condición afecta a alrededor de tres cuartas partes de las mujeres embarazadas durante el primer trimestre. Aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas sufren de náuseas y vómitos , una cuarta parte solo tienen nauseas, y una cuarta tiene suerte por completo. El náuseas comienzan por lo general alrededor de las 6 semanas de embarazo, pero puede comenzar tan pronto como 4 semanas. Se tienden a empeorar durante el próximo siguiente mes.

Aproximadamente la mitad de las mujeres que se sienten náuseas durante el embarazo sienten alivio completo  cerca de las 13 semanas. Durante la mayor parte del tiempo restante, poco a poco los malestares se van desapareciendo, sin embargo es posible que regresen, pero todo varia dependiendo de la mujer. Un pequeño porcentaje de las mujeres tienen síntomas que persisten continuamente (o casi) hasta el parto.

Por supuesto, sólo porque las náuseas del embarazo sea algo común, y es probable que duren "sólo" unos pocos meses, no significa que no sea todo un reto. Incluso un caso leve de náuseas puede dejarlo a uno exhausto.

¿Qué causa náuseas y vómitos durante el embarazo?

Nadie sabe con seguridad qué causa náuseas durante el embarazo, pero es probablemente una combinación de los muchos cambios físicos que tienen lugar en su cuerpo. Algunas causas posibles incluyen:

   Gonadotropina Coriónica humana (hCG): Esta hormona aumenta rápidamente durante el embarazo temprano. Nadie sabe cómo hCG contribuye a la náusea, pero es el principal sospechoso porque es el momento oportuno: Náuseas tiende a alcanzar su punto máximo alrededor del mismo tiempo que los niveles de hCG. Y aun mas, las condiciones en las que las mujeres tienen mayores niveles de hCG, como embarazosltiplos , se asocian con mayores tasas de náuseas y vómitos.

   Estrógeno: Esta hormona, la que también aumenta rápidamente al principio del embarazo, es otro sospechoso. (Es posible que otras hormonas juegan un papel importante.)

   Un mayor sentido del olfato y la sensibilidad a los olores: No es raro que una mujer recién embarazada se sienta abrumado por el olor de un sándwich de mortadela que este a larga distancia, por ejemplo. Ciertos aromas activan al instante el reflejo nauseoso. (Algunos investigadores creen que esto puede ser el resultado de niveles más altos de estrógeno, pero nadie sabe a ciencia cierta.)

   Un estómago sensible: Tractos gastrointestinales de algunas mujeres simplemente son más sensibles a los cambios del embarazo temprano. Además, algunas investigaciones sugieren que las mujeres con una bacteria llamada Helicobacter pylori del estómago son más propensos a tener náuseas y vómitos.

   UnEstrés: Algunos investigadores han propuesto que ciertas mujeres están predispuestas psicológicamente para tener náuseas y vómitos durante el embarazo como una respuesta anormal al estrés.
 
AAM

No comments:

Post a Comment